#SelfieporlaDiversidad

@UlisesCulebro

@UlisesCulebro

 

El pasado 11 de junio se celebró el “II Día Europeo de la Diversidad” organizado por la Fundación Diversidad y la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales. Para promocionar este acto lanzamos la campaña “Hazte un #SelfieporlaDiversidad” en la que participaron empresas, personas anónimas y algún rostro conocido.

El objetivo de la campaña era doble, de un lado la toma de conciencia por parte de los participantes de que la Diversidad forma parte de todos, así personas de diferente género, etnia, discapacidad, raza, orientación sexual, religión, cultura, edad… se animaron a compartir su #SelfieporlaDiversidad, y de otro lado sirvió para la promoción del acto más allá del ámbito empresarial o institucional en el que desarrollamos nuestras acciones habitualmente. Si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo a las fotos en el siguiente enlace: http://goo.gl/4Zbvcu

Durante el desarrollo de la Jornada tuvimos el placer de escuchar a D. Juan González -Mellizo, Jefe de Sección de Políticas contra la Discriminación, de la Dirección de Igualdad, Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, quién nos relató cómo el Día Europeo de la Diversidad fue surgiendo de las reuniones de los Charteres.

Me alegra haber pensado en Marta Williams cuando organizaba esta Jornada. Su original y cercano discurso profundizó en el actual papel de la mujer y en la necesidad de solidaridad entre las mujeres para seguir avanzando. A tenor de los comentarios que recibí después de su intervención, no me equivoqué!

Dos empresas socias de La Fundación Diversidad, MetLife y Citi, nos acercaron sus políticas de diversidad. Estas empresas consideran estratégica la gestión de la Diversidad y, a pesar de que su recorrido es muy diferente en cuanto a este tema se refiere, ambas la sitúan en el ADN de sus organizaciones.

La celebración de esta Jornada sirvió también para para avanzar los próximos pasos comunes entre la Fundación Diversidad y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, anunciando que pondrán en marcha de manera conjunta los primeros premios a la gestión a la diversidad en las empresas; premios que se enmarcan dentro del programa de gestión de Diversidad de la Dirección General de Igualdad de la que la Fundación Diversidad es socio estratégico.

La semana que viene estaré en Bruselas participando en la reunión de la plataforma de Charteres europeos liderada por la Comisión europea, aprovecharé la ocasión para compartir opiniones y experiencias de la conmemoración del Día Europeo de la Diversidad en otros países de la Unión Europea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: